externalizar_logística

Beneficios de externalizar los procesos intralogísticos con un integrador

Contar con un integrador logístico, siempre tendrá a su disposición las soluciones más innovadoras y eficaz para la logística de cada empresa.

Hoy en día, externalizar la logística se ha convertido en una necesidad para lograr el éxito. La cadena de suministros es cada vez más compleja, pues se trabaja con un número mayor de pedidos personalizados, cientos de referencias o destinos de diferentes mercados. Esto, sumado al alto coste de los equipos intralogísticos, son algunos de los factores que están impulsando a las empresas a externalizar la gestión
de sus almacenes.

Los integradores logísticos, son una opción de externalización intralogística eficiente y flexible que están pisando fuerte. Su capacidad de amoldarse a cada cliente es una de las claves de su éxito. Pero antes de seguir, ¿qué es un integrador logístico?

 

Qué es un integrador logístico

El papel del integrador logístico es ayudar a otras empresas a gestionar sus cadenas logísticas en diferentes mercados. Estos, tienen a disposición las soluciones intralogísticas de varios aperadores para satisfacer las necesidades de cada empresa.

Esta puede considerarse una de las opciones más eficientes y sencillas para gestionar la logística de las empresas, pues es capaz de ofrecer una solución personalizada para la cadena de suministro de cada cliente.

 

  • 1. Una operativa más eficienteLa experiencia de los integradores logísticos puede ayudarnos a identificar y resolver los procesos menos eficaces de cada cadena de suministro. En este sentido, contar con un integrador marca la diferencia dentro del almacén.

    Este valor diferencial lo obtenemos debido al conocimiento técnico de los profesionales de la empresa integradora. Estos conocen los mercados, las limitaciones y las oportunidades que puedan presentarse y hacer de guía pasa cada cliente. De esta manera, las empresas y su intralogística podrán anticipar las demandas para hacer más eficiente de los procesos.

    Con estas ventajas, logramos un flujo de trabajo desarrollado sin fallos e inconsistencias que puedan interferir en los tiempos de entrega y calidad de los servicios.

  • 2. Reducción de costes

    Cuando se ejecuta una gestión intralogística completa para una empresa, los costes suelen reducirse considerablemente. Esto es gracias a la revisión constante de los procesos, pues este no permite errores y, por tanto, garantiza la máxima eficiencia de toda la cadena de suministro.Al estar todas las soluciones integradas a través de un único interlocutor, hace mucho más sencilla la gestión de la logística. En cambio, si se encargaran de ella varios socios, la logística sería más sensible a posibles errores de gestión. Una mayor eficiencia se traduce en menores costes.

    Es cierto que externalizar este servicio, es un gasto. Pero la clave es valorar el beneficio que acarrea este coste y que, si se ejecuta por profesionales, puede conseguir una mayor rentabilidad por cada operación.

  • 3. Garantizar que todos los procesos sean uno

    Si quisiéramos contratar a cada proveedor por nuestra cuenta, nos veríamos inmersos en una enorme carga de trabajo. Si contratamos a un integrador, este se encargará de diseñar un proyecto a la medida de tu logística y a gestionarlo con sus distintos proveedores para que todos los procesos sean uno. De esta forma, los niveles de servicio de cada paso de la cadena de suministros estarán garantizados.
  • 4. Una mejor y mayor sinergia en la información

    Para que el flujo logístico funcione correctamente, el intercambio de información tiene que ser transparente y rápido. Los fallos en la comunicación provocan retrasos, o incumplimientos contractuales que pueden suponer una gran pérdida de beneficios. Se le llama cadena logística por algo, y es que, si una de sus piezas se parte, todo el proceso se ve perjudicado. Sólo cuando
    están unidas, es decir, bien integradas, funcionan a la perfección.La sinergia entre todos los procesos implicados en la intralogística es, por tanto, fundamental para conseguir los objetivos marcados. Una vez más, el papel del integrador tiene un papel muy importante, pues este puede lograr una mejor comunicación entre todos los operadores que gestiona y la empresa.
  • 5. Conseguir una logística a la medida de cada almacén 

    Los integradores tienen en su ADN la marca de flexibilidad. Pues cuentan con diferentes soluciones para aplicar las que necesite el cliente en el momento adecuado. Al contar con la última tecnología desarrollada por los principales fabricantes del mercado, son capaces de aplicarlas e integrarlas en la logística de cada empresa.

 

En definitiva, contar con un integrador logístico para gestionar nuestra cadena de suministro es la clave para lograr la máxima eficiencia. Ahora, más que nunca, necesitamos aliados que nos faciliten la tan compleja logística 4.0.